El día de hoy leí en un periódico local* un artículo referente al precio, y coincide con una reciente conversación que sostuve con una serie de exitosos colegas de la Industria en torno al “precio”
¿Es el precio lo más importante?
Pensando que el precio es la más importante razón de compra para los clientes, muchos colegas se inclinan a desarrollar una serie de estrategias publicitarias, cada vez más creativas y costosas, para vender más.
Curiosamente, son todas esas costosas plataformas las que tiene el cliente a su disposición (periódico, internet, TV, radio, etc.) para hacer un análisis de selección y de precio.
Sin embargo; y aun con todos estos datos, un alto porcentaje de esos clientes, terminan comprando un vehículo, modelo o color distinto al que originalmente querían.
La razón, es porque los clientes suelen tomar su decisión final en torno al valor.
El valor; estimado colega, es algo que define no solamente al vehículo; sino también al concesionario, al servicio, pero sobre todas las cosas, al vendedor.
El precio; aunque importante, se paga una vez, pero el vehículo se mantiene por 5 o 6 años, y es ahí donde el verdadero vendedor transmite con su lenguaje, apariencia y actitud el gran valor de comprar con Él, Aquí y Ahora.
El vendedor, es la primera “cara” del dealer y en un alto porcentaje, la razón por la cual los clientes toman una decisión final de compra o no compra.
A mi entender, muchos clientes no andan buscando un carro o un precio. Lo que andan buscando, es un vendedor, y cuando lo encuentran, es ahí donde compran.
Recuerda estimado colega, que “El precio no vende el carro, EL VENDEDOR vende el carro”
Éxitos
*El Nuevo Día: “Negocia tu mejor precio” http://www.elnuevodia.com/negociaelmejorprecio-1167755.html